Este post, escrito por nuestro director comercial Luis Alejandro Esteban. Fue publicado originalmente en este link
Lo publicamos en la página de Alfavalue para permitir su fácil lectura por parte de nuestros lectores y clientes.


¿Alguna herramienta para vender mejor?
Por: Luis Alejandro Esteban Cárdenas


Pregunta, has silencio y escucha. Luego vende.


Generar una buena conversación con tu cliente aumentara las probabilidades de cerrar un buen negocio. Y la mejor forma de generar una buena conversación con tu cliente es escuchando lo que tiene para decir, e interesándote mas en él que en tu venta.

Aunque existen métodos muy efectivos para mejorar la escucha y generar una mejor conversación con el cliente, por ahora te recomiendo estos tres:
  • Has preguntas abiertas, escucha sus respuestas hasta el final, e invítalo a profundizar en sus ideas.
  • Interésate sinceramente por entender lo que piensa, hace y siente la persona que tienes en frente; quizás luego esta persona se interesará en comprar lo que tu vendes.
  • Reprime tus ganas de opinar, incluso si tienes la respuesta, y especialmente si crees que tu cliente está equivocado. Tú escucha!!!

Quisiera que aquellos que me buscan para venderme algo primero me escucharan, desafortunadamente ocurre al revés...Tengo que escuchar sus discursos y debo ser consciente que en caso de hablar seré interrumpido y probablemente corregido por aquel "experto" que viene a mostrarme "mi dolor" y "su solución". ¿Sólo me pasa a mi?